Dolor en el muslo

Hace un tiempo y por motivo de entrenamientos (soy opositor), realice un ejercicio que consistía en saltar un obstáculo varias veces estando este a cierta altura. Cuando lo termine tuve una molestia en la parte alta de la pierna (yo creo que el musculo debe ser sartorio en la parte alta o pectineo) sartorio creo que no porque solo molesta en la parte alta y no a medio ni bajo muslo.
Me molestaba al elevar la pierna recta y mantenerla en el aire.
Ahora donde lo noto es al entrenar corriendo donde después de una sesión noto de nuevo el dolor, más si la sesión han sido cuestas, aunque cuando corro suave para relajar la musculatura no noto el dolor, apareciendo de nuevo al día siguiente una pequeña molestia. ¿Sabes qué puede ser? ¿Cómo lo puedo evitar?
Estuve de dos a tres semanas sin entrenar a ver si desaparecía el dolor pero al volver a entrenar vuelve a aparecer esa molestia. Un compañero masajista me dijo que se debía a una contracción del musculo que había quedado afectado y habría que estirarlo y se pasaría.
Te agradezco la ayuda. Un saludo
Respuesta
Tiene toda la pinta de que sea el Psoas que es el musculo que llega desde la pierna a la cadera, quizás el musculo que más participe en la carrera. Seguramente te dolerá al hacer skipping...
Yo creo que deberías hacerle caso a tu compañero, masajes descontracturantes y elongaciones y empezar muy poco a poco sin que llegue a doler.