Varias dudas sobre las asignaturas en el bachillerato y carreras de universidad

Hola buenas soy una chica de 16 años que cursa 4º de la ESO(de málaga, españa) y debo ir decidiéndome sobre que bachiller hacer y enfocado a que carrera o curso de grado superior;y había pensado hacer el bachiller de ciencias de la salud y más adelante hacer la carrera de fisioterapia, soy constante en mis estudios y por lo general lo que me propongo lo consigo pero aun así me gustaría saber :
1.-¿En el bachillerato de ciencias de la salud hay muchas matemáticas puras?
2.-¿Cuál es enla actualidad la nota de corte en fisioterapia?
3.- ¿Fisioterapia tiene bastantes salidas?
4.-¿Es verdad que las prácticas en fisioterapia son con cadáveres?
5.-¿Se ve mucha sangre en los pacientes que atienden los fisioterapeutas,(o ya vienen con las heridas curadas, etc)?(Esta seria importante saberla ya que la sangre no me hace mucha gracia)
Bueno pues conteste cuando pueda espero su respuesta y gracias adelantadas

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, cuando yo estudié (no hace tanto) en la rama de salud no eran obligatorias las matemáticas.
La nota de corte no la sé, pero suele ser de las más altas.
La fisioterapia tiene salidas, pero también tiene mucho intrusismo. Y al ser una profesión joven, todavía está luchando por encontrar su lugar y hacerse respetar (hasta los médicos dudan de nuestra función).
No es verdad que las prácticas sean con cadáveres, se suelen hacer entre estudiantes; ya que nosotros nunca trabajamos con cadáveres.
Tampoco vas a ver mucha sangre, a nosotros nos llegan con las heridas cerradas. Lo más que vas a ver son cicatrices post-quirúrgicas y fijadores externos. Pero si te toca en UCI debes estar preparda, aunque tu trabajo no se relacione con eso sí que verás cositas.
La verdad es que es una profesión muy bonita, pero como todo tiene sus contras.
Si te gusta, no le tengas miedo.
Ánimo.