Acupuntura

Hola! Mi novio lleva más de un año con fuertes dolores de espalda, lo ha probado y solo le queda por probar la acupuntura.
¿En la sesión cuando te ponen las agujas puedes sentir alivio como se dice pero una vez que te las quitan que efecto hay? Porque sería una tontería si solo hay efecto mientras dura la sesión. Otra pregunta es si esto suele ser muy caro. Gracias.

2 respuestas

Respuesta
La acupuntura va a realizar un trabajo a nivel energético dando fluidez a la energía del cuerpo quitando los bloqueos que se hayan podido producir.
El éxito de la acupuntura depende en primer lugar de la correcta elección de los puntos sobre los que se ha de actuar; en segundo lugar, depende del medio utilizado, que deberá ser el más adecuado en cada caso (tipo de aguja); y en tercer lugar, de la forma en que sean aplicadas, en los puntos exactos, las agujas previamente elegidas.
Su eficacia está muy probada y los efectos son duraderos. Todo ello una vez reestablecido el equilibrio energético del paciente.
Lo más importante es ver por qué le duele la espalda a tu novio. Cuales pueden ser las causas, ya sean por la postura, alimentación, causas mecánicas, etc. Así se podría ir a la causa.
Dices que ha probado (imagino que de todo) y que solo le queda la acupuntura... tal vez tuvo mala suerte con la persona elegida y no con las otras terapias.
En cuanto al precio, hay de todo, pero yo buscaría alguien que tuviese garantías por los resultados obtenidos, aunque fuese un poco más caro.
Respuesta
Personalmente tengo confianza en los fisioterapeutas por experiencia personal