¿Mis nudillos son anormales?

Hola Makiru, encantado de poder ponerme en contacto contigo y me puedas ayudar y de paso si hay alguien con mi mismo problema también le pueda servir.
Tengo 33 años, y desde hace algunos años me he pregunto porque tengo los nudillos de las manos tan salidos. Bueno, en realidad es sobretodo el del dedo corazón. Me recuerda un poco a las manos de las personas mayores. Yo tengo miedo de que tenga pronto problemas de articulaciones. ¿Qué te parece? Peguntame lo que quieras si no es suficiente información.
Un saludo afectuoso

1 respuesta

Respuesta
Es importante que tengas en consideración la anatomía familiar, es decir, como son las manos de tus padres, abuelos y si hay antecedentes de artritis en la familia. A tu edad seria menos probable una enferm. Degenerativa como esa o artrosis, pero si no hay nada de historia en tu familia, y sobretodo si hay dolor, en tus manos que se acentúa con las fuerzas o el frio, acude a un medico reumatólogo.
Si nada de esto sucede, lo más seguro es que no tengas nada...(eres delgado, ¿cierto?)
Suerte amigo
Maribel.-