Dolor en los dedos

Hola. Estoy estudiando una oposición y uno de los ejercicios es escribir a máquina. Tengo un dolor bastante grande en los dedos de la mano derecha (sobre todo en la parte inferior) provocado por las horas que le dediqué durante una temporada (unas 4 horas al día). Ahora hago 2 pero no puedo dejarlo hasta que sea el examen porque tiraría el esfuerzo de mucho tiempo. Quería saber que puedo hacer para disminuir el dolor ya que a veces es bastante grande. El médico me ha dicho que pruebe aplicándome frio 3 veces al día unos 15 minutos, que es una tendinitis. Aún así sigo teniendo bastantes dolores aunque ahora menos que antes. ¿Hay algún remedio que pueda ayudarme?. ¿Conviene qué masaje la zona?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Levemente, el masaje, ya que puede incrementar el proceso inflamatorio del tendón.
Sugiero aplicar el hielo alternado con caliente, por cinco minutos alternados.
También se puede aplicar pomada de árnica.