Artrosis de tobillos

Hola:
Hace unos días envié una pregunta, la reitero porque no la he encontrado en la página. Me diagnosticó el reumatólogo artrosis de tobillos y en el arco de los pies, además de espolón calcáneo. Están haciéndome unas plantillas y me dieron un antiartrósico. Todas las preguntas fueron contestadas por mi médico, pero me gustaría tener otra opinión en cuanto a si este problema degenerativo causa imposibilidad. Para ser más concreta: ¿Quedaré imposibilitada de caminar en poco, mediano, o mucho tiempo? Muchas gracias. Hasta pronto

1 Respuesta

Respuesta
Afortunadamente el problema de Artrosis es evolutiva pero no en forma muy rápida. Esto dependerá de seguir las indicaciones de su medico. Primero que nada control de peso, es decir no tener sobre peso. Segundo la toma de analgésico en caso necesario. Usar las plantillas especiales. Espero que le sirva la respuesta y estoy para ayudarle.
El control de peso es todo un tema para mí, ya que debido a la artrosis en los tobillos y a una lumbalgia repetitiva que no involucra a la columna, sólo los músculos, cada vez que comienzo una actividad como yoga o gimnasia, debo abandonarla porque comienza a dolerme la cintura. Estoy en manos de una nutricionista pero con una actividad, todo sería más rápido. Hasta pronto.
Puede usar las plantillas.
¿A qué plantillas se refiere cuando pregunto por adelgazar?
Mido 1,58 metros y peso 62 kilos ¿cuántos kilos debería perder?
Muchas gracias y hasta pronto.
Por medida y peso no veo problema. No tiene datos de sobrepeso. Por lo que el uso de plantillas es lo que le podría ayudar para evitar el desgate corrigiendo la posición.