Elongación

Que tal amigos, deseo hacerles la siguiente consulta y solo por curiosidad dado que lo que voy a plantear esta lejos de que yo lo realice y lo practico pero deseo sacarme la duda, yo practico artes marciales para lo cual es beneficioso tener buena elongación, existe y es practicable algún tipo de intervención para logar una buena elongación y de ser así uno pierde fuerza o afecta en algo, desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Seria muy beneficioso para cualquier deportista (y más aún en artes marciales) tener una rutina de flexibilidad. Primero te comento que si, es posible incrementar la flexibilidad. Y en segundo lugar lo que vas a lograr teniendo más flexibilidad es aumentar la fuerza. Existe una relación directamente proporcional entre flexibilidad y fuerza. Si realmente te interesa te puedo explicar detalladamente porque lográs incrementar tu fuerza con el aumento de la flexibilidad. Por ahora simplemente te digo esto y en caso de que quieras comenzar una rutina, háblalo con un profe de educación física ya que seria imposible describirte una rutina por esta vía...