Absorción del calcio

Buenos días, unas compañeras de trabajo me aseguran que a partir de una determinada edad, el cuerpo ya no absorbe el calcio. Tengo 54 años y procuro beber leche y comer yogurts por el calcio que proporcionan, pero si mis compañeras están en lo cierto, de poco sirve que beba leche.
¿Podrías decirme si ésta información es cierta?
Muchas gracias por tu información.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si, es cierto y máxime si se trata de mujeres, es decir, en la mujer el cambio hormonal por la menopausia, no esta comprobado en forma científica, impide la mejor absorción del calcio.
Se sugiere tomar algún complemento de calcio pero que lleve fijador.