Que es mejor

Hola, bueno mira tengo desviación de columna y dolores en la espalda, por lo que hago natación, pero alguien me ha dicho que el yoga es también bueno, mi pregunta es que me recomendarías tu, un saludo y muchas gracias por tu amabilidad.

2 Respuestas

Respuesta
En principio las dos son buenas, pero para objetivos diferentes. La natación te ayudara a reforzar la musculatura de la espalda y, si no has terminado el desarrollo (no se tu edad) puede reducir la desviación. Si ya eres adulto, te ayudara a evitar que la desviación aumente, así como dotara de más flexibilidad a la columna y resistencia. El yoga te ayudara a relajar la musculatura de todo el cuerpo y a conocer mejor tu cuerpo, lo cual ayudara a disminuir el dolor de espalda y reducir la tensión muscular.
Respuesta
Estimad@ amig@:
No existen métodos "mejores" o "peores" para un tratamiento de espalda, sino que ha de adaptarse a las características de cada paciente y a sus propios gustos personales (es decir, que si el yoga te va a costar seguirlo y lo dejarás, mejor haz natación aunque el método en sí sea peor).
Mi consejo es que pruebes ambos, valores qué te aporta cada uno y elijas tú mism@.
Y ¿No podría combinar los dos?