Que psibilidades hay de embarazo

¿Hola bueno mi situación es que el lunes termino mi regla y el miércoles tuve relaciones sin protección y se vino y tome la pastilla glanique en menos de 24 horas tome las 2 juntas porque en la farmacia me dijeron que si se podía que posibilidades tengo de embarazo? Urge por favor estoy muy preocupada también quisiera saber los efectos secundaros de la pastilla muchas gracias
Respuesta
Por lo general, cuando se usa anticoncepción de emergencia, se puede tener un sangrado a los 5-10 días de su uso, que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, si no tienes sangrado no significa que estés embarazada, a los 15 días, puedes hacerte un test para comprobar el resultado, de dar negativo debes tener paciencia, pues es normal tener retrasos de hasta 40 días. Los ciclos posteriores también pueden verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta verificar los primeros 6 meses.
La anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades, es eficaz, pero es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular.