¿A qué se puede deber al sangrado?

Hola, me llamo Natalia
Quisiera hacer una consulta... Yo empecé a tomar Mycrogynon(primera vez que uso este método) el 7 de diciembre, pero estaba sin mi menstruación(leí que debía empezarse con la regla), al día siguiente 8 de diciembre tuve relaciones sexuales con mi enamorado y ese día también tomé la pastilla, ya que deben tomarse a diario, sin embargo los días siguientes ya nos las tomé, no se si habrán funcionado en algo. Luego el 13 de diciembre me empezó a bajar manchitas de sangre, eran de un color rosado a amarronado, pero hoy 14 por la tarde se volvieron mas rojas, no se a que se deberán.
Mis preguntas son:
¿Habrán funcionado las pastillas?
¿A que se deberá el sangrado?

1 respuesta

Respuesta

La píldora anticonceptiva es un método de toma diaria, es decir, debes tomarlas todas durante todos los días. Obviamente, si no se hace así, no tienen el efecto deseado.

Contestando a tus preguntas:

-No. La píldora ha de empezarse el primer día de regla para que sean efectivas desde entonces, y continuar tomándolas durante los 21 días. Si no se empieza el primer día de regla, se ha de usar preservativo durante una semana hasta que empiecen a ser efectivas.

-Puede deberse a dos causas: Cuando se empieza un anticonceptivo hormonal combinado (parche, píldora, anillo) otro día que no sea durante la regla, se pueden dar pérdidas hemáticas en el ciclo. O bien, por haber dejado de esa forma tan abrupta el tratamiento.

Si en tu próxima regla tienes retraso, realízate un test.