¿A qué se puede deber al sangrado?

Hola, me llamo Natalia
Quisiera hacer una consulta... Yo empecé a tomar Mycrogynon(primera vez que uso este método) el 7 de diciembre, pero estaba sin mi menstruación(leí que debía empezarse con la regla), al día siguiente 8 de diciembre tuve relaciones sexuales con mi enamorado y ese día también tomé la pastilla, ya que deben tomarse a diario, sin embargo los días siguientes ya nos las tomé, no se si habrán funcionado en algo. Luego el 13 de diciembre me empezó a bajar manchitas de sangre, eran de un color rosado a amarronado, pero hoy 14 por la tarde se volvieron mas rojas, no se a que se deberán.
Mis preguntas son:
¿Habrán funcionado las pastillas?
¿A que se deberá el sangrado?

1 respuesta

Respuesta
1

La píldora anticonceptiva es un método de toma diaria, es decir, debes tomarlas todas durante todos los días. Obviamente, si no se hace así, no tienen el efecto deseado.

Contestando a tus preguntas:

-No. La píldora ha de empezarse el primer día de regla para que sean efectivas desde entonces, y continuar tomándolas durante los 21 días. Si no se empieza el primer día de regla, se ha de usar preservativo durante una semana hasta que empiecen a ser efectivas.

-Puede deberse a dos causas: Cuando se empieza un anticonceptivo hormonal combinado (parche, píldora, anillo) otro día que no sea durante la regla, se pueden dar pérdidas hemáticas en el ciclo. O bien, por haber dejado de esa forma tan abrupta el tratamiento.

Si en tu próxima regla tienes retraso, realízate un test.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas