¿Qué tan bueno es usar jabones íntimos?

Un gusto de nuevo, he leído sus artículos y me parecen facinantes
Vera esto es solo una consulta, es que he sabido que hay jabones íntimos para lavar zonas intimas valga la redundancia (genitales) (yo soy una chica) pero me han mencionado que esos jabones no son recomendables ya que arruinan de cierta forma la flora de la .. Emm =/ vagina y algo del Ph
¿Qué daño pueden hacer los jabones a esas zonas?
¿Uno puedo saber si hay un tipo de jabón para uno sin que este le haga daño?

1 respuesta

Respuesta
Yo considero que todos los extremos son perjudiciales. Realmente una mujer tiene suficiente con su higiene diaria cuando se bañan, lavar sus partes íntimas con el mismo jabón de todo el cuerpo y nada más. Cuando se es excesiva en los genitales externos e intravaginal con aromatizantes y hasta protectores diarios, lo que logran efectivamente es alterar la flora normal vaginal y el pH, esto desde luego predisponde a Vaginosis inespecíficas, es decir inflamaciones e infecciones por bacterias y hongos. En su caso su higiene normal con un jabón antibacterial y nada más.