Tome cytotec y tengo 2-4 semanas de embarazo, ¿Qué reacción me indica si hizo efecto?

Mi situación es la siguiente. Tuve relaciones sin protección el (12 días después de mi periodo), tome la pastilla del día siguiente 24 horas después. (8.30am y 830 pm)
Debió llegar mi periodo el 21 abril, me hice una prueba de embarazo y salio positiva.
La situación es que me recomendaron utilizar cytotec, la dosis fue oral (sublingual) 2 pastillas de 200 mg, cada 3 horas, tuve dolores fuertes como contracciones en el vientre y dolor de estomago .después de la 3er dosis, empezó un sangrado rojo fuerte. Y salio un poco de coagulitos, esto durante 1 día, ¿solamente
cómo sé si hizo efecto el medicamento que tome? ¿O si debo seguirl tomando dosis?
Tengo temor de ir con algún ginecólogo por no saber que decir del medicamento que tome .

2 Respuestas

Respuesta

¿Pedir más información tenía un mes de embarazo pero casi no tengo sangrado sólo a la hora de limpiarme si orino aviento pequeñísimos coágulos funcionó? Tome misoprosol.

Respuesta

Quedaste en estado por que ingeriste demasiado tarde la pastilla del día después, su máximo efecto son dentro de las primeras 12 horas, y sigue manteniendo efectividad hasta las 24 h después del coito, pasadas estas horas la efectividad baja considerablemente, y además es posible que incluso te encontrarás en tus días fértiles, ya que fue 12 días después de tu periodo.

En referencia a lo de cytotec, no te preocupes que si la tomas correctamente evitará el embarazo, y además en tu caso el sangrado se presentó así que este es síntoma de que el aborto es inminente, de todas maneras si quieres quedarte tranquila yo te recomendaría seguir tomando la dosis y posteriormente realizarte una ecografía, con ella saldrás totalmente de dudas si lo evitó o no, pero ya te digo que lo hará, suele hacerlo en un 95% de los casos si se ingiere bien.

Si no tienes mas inquietudes y tu duda fue resuelta, por favor finaliza y puntúa la pregunta, éxitos.