Dolores pre-menstruales

Buena, consulto para saber si son normales unos dolores en el área de los Ovarios, llevo ya tiempo con ello, pensé que se me iría quitando con el tiempo, y se me quito como por 2 periodos pero luego volvió. A veces me duele el ovario derecho, otras veces el izquierdo, y esta semana he tenido dolores nuevos, Me duele los dos ovarios y entre ellos (el vientre) a mi no me dan esos dolores normalmente así. Por eso quiero saber a que se debe, si es el cuerpo, se me quitara, tome algo, comí algo o hice algo, no se. Ayuda pronta gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que describes es exactamente el síntoma de un síndrome premenstrual y la dismenorrea(dolor perimenstrual) localizado alrededor del ovario que ha soltado el óvulo en la cavidad peritoneal produciendo irritación y dolor, en algunos ciclos ambos ovarios producen óvulos, en alcunos ciclos el derecho y otros el izquierdo, por eso cuando ambos ovulan se siente el dolor de manera global en todo el abdomen. Cuando este dolor se presenta lo mejor es tomar Naproxeno sódico (ponstan) es una marca conocida. También es bueno evitar las grasas y el ejercicio extremo en los días antes de iniciar el ciclo.