¿Soy portadora del vph? (Virus del papiloma), ¿A pesar de que me curé los condilomas?

Hace dos años me contagiaron el vph y se me presentó en forma de verruguitas que se me fueron poniéndome un líquido que me mandaron. A las pocas semanas desaparecieron pero sigo preocupada por si soy portadora del virus. El caso es que estoy vacunada del vph pero al haber diferentes tipos he podido contraerlo. Agradezco su respuesta ya que me gustaría saber si esto es permanente y lo puedo contagiar en las relaciones sexuales y si hay alguna forma de curarlo permanentemente en el caso de que se pudiera.

1 respuesta

Respuesta

Para saber si sigues siendo portadora habría que hacer una analítica de sangre. El que estés vacunada habiendo tenido el virus ya influye, si eras portadora no se te habrá curado por eso.

La posible curación depende del subtipo de VPH, a veces desaparece con el tiempo y otras no se cura nunca.

Acude a tu médico de familia y comentale que te quieres hacer la prueba, te pedirá la analítica sin problemas.