¿Embarazo? ¿Retraso por postinor?

Hola que tal, el día 10 de enero mantuve relaciones sin protección, pero no hubo eyaculación, fueron unos 3 minutos nada más, pero me preocupó el liquido preseminal y tomé la pastilla postinor 18 horas depues el día 11 de enero. Durante esa semana tuve colicos los primeros 3 dias y despues dolor en los pechos y el día viernes 17 me bajo un sangrado muy rojo durante tres dias, abundante. Mi menstruacion tenia que llegar el día 27 de enero y estamos a 12 de febrero y aun no llega. Ese sangrado fue mi regla? Ahi empieza un nuevo ciclo? Hoy día 12 tengo un flujo muy blanco y espeso, significa embarazo? O puedo estar ovulando? GRACIAS.

2 respuestas

Respuesta

Si no has mantenido relaciones de riesgo después de la pastilla no puedes estar embarazada.

Los desajustes en las siguientes reglas es algo normal en las píldoras de emergencia.

Te aconsejo que utilices el preservativo en tus relaciones, además de evitar embarazos, evita la trasmisión de enfermedades.

y el flujo blanco y espeso que significa? un efecto también? he leído que ese flujo le sale a las embarazadas, pero no, no he mantenido ninguna relación después de esa fecha..

Ese flujo también es como el que tenemos todas las mujeres días antes de que nos venga la regla.

Si no has mantenido relaciones NO hay posibilidad de embarazo.

Hoy es día 17, hace un mes se me presento ese sangrado a la semana de tomar postinor, y no tengo cólicos. Cuantos días espero para hacerme una prueba? o es innecesaria?

Como ya te he comentado no puedes esta embarazada sí no has mantenido relaciones de riesgo después de la pastilla, y también ae pueden alterar los ciclos siguientes. Así que no esperes tu regla en la fecha de siempre.

Muchísimas gracias, hoy realicé una prueba de embarazo de sangre después de 5 semanas de la relación de riesgo y el resultado fue negativo, Gracias por tu ayuda!

De nada, te agradecería que puntuaras mi respuesta.

Un saludo

Respuesta

Los cólicos, el dolor de pecho y sangrado es consecuencia de la pastilla postcoital.

Otra de las consecuencias es la alteración de fecha, tiempo y forma de la menstruación, quizá el flujo tenga la misma causa.

el sangrado fue mi menstruación? es decir, se me adelanto 15 dias?

Es una muy fuerte posibilidad ya que es un efecto muy común.

cuento mi ciclo a partir del día 17? el día que tuve el sangrado? osea que me debería de bajar el 17 de este mes? cuanto espero para una prueba de embarazo? o es innecesaria?

Si el sangrado fue tu menstruación se puede descartar completamente un embarazo.

Como uno de los efectos secundarios de la pastilla postcoital es la alteración del ciclo menstrual, existe la posibilidad de que este 17 no se presente tu menstruación.

Muchas gracias, hasta cuando días de retraso podría tener? por que hoy es 17 y efectivamente no tengo cólicos ni nada que me avise que mi regla esta por llegar

El retraso no es preciso, en algunos casos puede ser de unas pocas horas y en otros ser de dos o tres meses.

tendría que hacerme una prueba a los cuantos dias?

Una prueba de embarazo es confiable si han transcurrido por lo menos 45 días desde la última ingesta de pastilla postcoital.