Días antes de la regla

ola mi consulta es la siguiente me faltan solo unos días para que llegue mi menstruación mi pregunta es hay riego de embarazo si tengo relaciones días antes de mi periodo en este caso me cuido con pastillas anticonceptivas pero no me las he tomado a un mismo horario se puede quedar embarazada ooo tiene que ser 7 días antes o 7 días después? Tengo un enrredo :S no se que hacer ayudame por favor

1 Respuesta

Respuesta

Cuando no se toman anticonceptivos se supone que los días de la regla son menos fértiles pero esto no quiere decir que sea imposible un embarazo por eso hay que protegerse siempre.

Cuando se toman anticonceptivos los días de más riesgo son los cercanos a la semana de descanso. Dices que no te has tomado las pastillas en el mismo horario pero ¿han llegado a pasar más de 12 horas desde la hora en la que tenias que tomarlas? Sino no hay riesgo alguno de embarazo, si ha pasado ese tiempo habría que ver cuando se han producido los olvidos y actuar en consecuencia.

bueno tu me dices que los días de mas riego son los cercanos a la semana de descanso??

no no me los he tomado al mismo horario... las primeras pastillas no me las tome al mismo horario y me las tome juntas con las que venían después y si pasaron mas de 12 horas en este caso no me tome dos anticonceptivos al empezar y me los tome así, el olvido fue domingo y lunes y el martes me tome el anticonceptivo del día domingo y el miércoles el del lunes y el jueves normal asta ahora que ya voy en la pastilla numero 17 al tomármelas en el mismo horario desde el olvido se esta protejida???

Si, los de más riesgo son esos pero si se producen muchos olvidos por medio también hay riesgo.

La forma de solucionar un olvido depende de la semana en la que te encuentres pero en tu caso han sido varios por lo que estarás protegida después de tomar las pastillas bien durante 7 días seguidos pero obviamente los tienes que tomar bien siempre para que sea eficaz.