Ayuda! Estoy muy confundida con los anticonseptivos

buenas noches , le escribo por que estoy muy preocupada yo tomo yasmin hace 3 años y nunca he tenido problemas físicos tomándola, pero desde la caja pasada me han pasado dos situaciones extrañas, la primera me llego la regla antes en los días de descanso es decir siempre me llega al cuarto día de descanso y esta vez me llego al tercer día, y la segunda situación extraña es que me duelen los pezones al tocarlos o rosarlos y aun me quedan 10 pastillas antes de la semana de descanso, a que se debe? Estoy muy preocupada por que la píldora me la tomo bien todos los días, estaré embarazada? O la píldora esta perdiendo el efecto?? Muchas gracias por leer mi pregunta y por su ayuda saludos!

1 Respuesta

Respuesta

El que la regla varíe dentro de la semana de descanso no es nada raro ni un problema. Puede hacerlo por muchas circunstancias y mientras te baje no debes preocuparte.

La sensibilidad en las mamas es normal también con el uso del anticonceptivo, puedes notarlas más dolorosas a la palpación o como tu dices, más sensibles. En principio solo son unos días pero a veces dura todo el ciclo, si esto te llegara a suponer un problema consultalo con tu ginecólogo.