¿Lo hice por primera vez y se me retraso la regla es normal?

hola! Necesito asesoramiento...tengo 24 años, tuve relaciones por pprmera vez el 10/2 con mi novio, me debía bajar la regla el 06/02...soy irregular....hoy es 20/2 y todavía no me baja..... Usamos preservativos todas las veces ..ningno se rompió ni nada..pero estoy muy aterrada...es normal que se retrase??? El no era virgen y m da tranquilidad en el uso de los condones y desde su experiencia....mis amigas m dicen que es normal y es porque estoy aterrada que no m baja..... Pero estoy muy angustiada...gracias ...

1 respuesta

Respuesta

Si el preservativo se usa correctamente es prácticamente imposible un embarazo. Lo que te sucede es habitual cuando se inicia una vida sexual activa, el miedo a un embarazo no deseado nos angustia tanto que se acaba teniendo un retraso.

Olvidate del embarazo, intenta relajarte y te bajara. En caso de que pasa más de una semana y siguieras sin regla, sería conveniente que hablaras con tu médico por si fuera preciso inducirla.

muchas gracias! me das trankilidiad, porque muchos me lo dicen,,,,gracias! a relajarse y esperar entonces! sino al dr! saludos!

Tranquila, que seguro que ira todo bien. Si no necesitas nada más finaliza la pregunta por favor, sino pregunta todo lo que necesites.