¿Puedo estar embarazada?

¿Cuándo uno toma la pastilla del día siguiente, se le puede considerar menstruación normal a la regla que sigue?
¿Cómo sé qué día ovulo después de la pastilla? ¿Se cuenta igual?
Tuve relaciones sin protección horas antes de que me bajara, ¿puedo estar embarazada?
Tuve relaciones (No se vino dentro de mi) 2 días antes de terminar de menstruar, ¿puedo estar embarazada?
Las relaciones sexuales se mantuvieron con la regla que me vino después de tomar las pastillas.
Muchas gracias por su atención, de verdad, gracias.
Saludos!

2 Respuestas

Respuesta
Responderé a tus preguntas en el orden en que me las hiciste:
1. Sí, es la menstruación como tal. Es probable que se atrase o se adelante debido al cambio hormonal que causa la pastilla, y que el sangrado sea de un color marrón, y no rojizo.
2. Pues no se puede saber. Podrías intentar calcular en fase a cuándo fue tu anterior regla, pero como te dije en la respuesta anterior, la regla se puede atrasar o adelantar, así que no hay día exacto porque el ciclo cambia
3. Sí, puedes estarlo, al menos si tu chico eyaculó dentro (y no te tomaste la pastilla). El hecho de que te vaya a venir la regla o ya la tengas no significa que no puedas quedarte embarazada. Aunque tengas la regla es posible.
4. Si no eyaculó dentro, hay poquísimas posibilidades de embarazo, por no decir nulas.
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides finalizar la respuesta. Si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar, seguiré aquí para lo que necesites.
Respuesta
La anticoncepción de emergencia modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, modifica la fecha de ovulación y provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas y si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo. Los ciclos siguientes también pueden verse alterados, el siguiente inmediato puede llegar con retraso (a veces de más de 40 días, siendo considerado normal) o puede llegar en la fecha esperada. Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta verificar los primeros 6 meses, por tanto no puedes saber cuando ovularás, ni puedes confiar en aplicar el método del ritmo. Toda relación sin protección debe considerarse de riesgo, incluso las que se tiene durante la menstruación, que no sea lo más habitual, no hace imposible el embarazo.