Falta de menstruación

Tengo 24 años tengo un "problema" en mi periodo, hace mas o menos un año empece a ser irregular, primero se atrasaba días luego semanas luego meses, hasta que hace mas o menos un año que me viene cada 90 días, excepto ahora que hace 4 meses que no me viene, me mudo mucho por mi trabajo y no tengo un ginecólogo fijo, esto todavía no lo consulte con ningún especialista, pero me tiene bastante preocupada, lo que me gustaría saber es si puede deberse a algo grave o peligroso... Digamos que posibilidades de que sea algo peligroso puede haber.. Cuando tenia el periodo era normal en mi, es decir, desde los 12 años que me viene cada 28 o 30 días me dura unos 4 días y el sangrado es normal, asocie esta "anomalía" al principio a que aumente considerablemente de peso, pero no se. No tengo ningún síntoma que me llame la atención, solo falta de menstruación esta es la primera ves que pasan 4 meses sin venirme y no siento que este por menstruar, eso me preocupa muchísimo... ¿conoces algún caso parecido? Podes decirme algo que me ayude.

Respuesta
-1

Por el aumento de peso, es mas factible padecer de síndrome de ovario poliquístico

Es una enfermedad en la cual hay un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas de una mujer.

Este desequilibrio hormonal puede provocar cambios en el ciclo menstrual, cambios en la piel, pequeños quistes en los ovarios,

Dificultad para quedar en embarazo y otros problemas.

Síntomas
Cambios en el ciclo menstrual:
Ausencia de períodos menstruales, generalmente con antecedentes de tener uno o más períodos menstruales normales durante la pubertad (amenorrea secundaria)
Períodos menstruales irregulares, que pueden ser más o menos frecuentes, y pueden ir desde muy ligeros hasta muy abundantes
Desarrollo de características sexuales masculinas (virilización):
Disminución del tamaño de las mamas
Engrosamiento de la voz
Agrandamiento del clítoris
Aumento del vello corporal en el pecho, el abdomen y la cara, al igual que alrededor de los pezones (llamado hirsutismo)
Adelgazamiento del cabello en la cabeza, llamado calvicie de patrón masculino
Otros cambios en la piel:
Empeoramiento del acné
Marcas y pliegues cutáneos gruesos u oscuros alrededor de las axilas, la ingle, el cuello y las mamas debido a la sensibilidad a la insulina

Es lo mas semejante a lo que podría pasarte, es completamente tratable, me gustaria que me dijeras

Ssi notas algún cambio similar a los mencionados

Hola muchas gracias por responder, solamente tengo esa irregularidad en mi periodo, lo demás todo normal como siempre.... el único síntoma que tengo es que hace un año me empezó a venir cada 90 días y ahora hace ya 4 meses que no me viene, solo eso... podrías tratar de aclararme un popquito mas mis dudas por favor?? te lo re agradezco

Me gustaría que hicieras un chequeo hormonal, por lo que me cuentas es mas factible eso, que el SOP puede ser un desbalance hormonal, pues no hay ninguna otra causa conocida para la dismenorrea que:

EL SOP
Embarazo
Desbalance hormonal

Los casos conocidos que tengo casi son siempre las dos primeras opciones pero por lo que me cuentas, pasas bastante en el trabajo y el estrés es una de las principales causas, cualquier otra cosa preguntame específicamente.

te especifico, entonces vos decís que con mi único síntoma, siendo solo la falta de menstruación, no puede ser algo grave ?? hace años tengo un dolor de cuerpo que me agarra por épocas casi siempre a la noche cuando me relajo, pero no se si asociarlo a esto que me esta pasando o no, debido a que no recuerdo bien con exactitud cuanto tiempo, pero estoy casi segura que el cuerpo me duele mucho tiempo antes de empezar con esta irregularidad, pero por las dudas,vos crees que esos dolores tienen algo que ver con el desequilibrio hormonal que puedo llegar a tener ? ( el dolor no es un dolor groso, la sensación es parecida a los primeros síntomas de la gripe pro sin gripe je je es algo rarísimo, pero al tomar una bayaspirina se me pasa todo, osea no se, fui el año pasado a médicos por este tema y nadie supo decirme nada, solo me dieron analgésicos suaves para que no me afecte el estomago ) si podes decirme si se asocia ese dolor con la falta de menstruación te lo re agradecería :)

Me podrías contestar por favor, es muy importante esto para mi, y te pido ayuda , muchas gracias

Las hormonas pueden causar incluso problemas cardiovasculares, estos síntomas. Todo puede ser causado por las hormonas revísate los niveles de prolactina tsh y fh, tiroides y me das los resultados y te los puedo interpretar para saber el diagnostioc y que tu medico te indique tratamiento.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Los cambios de hábitos pueden traer este tipo de problemas. El estrés juega muy en contra de la menstruación. Yo te diría que concurras a un medico, no importa si no es ginecológo y plantéale tus dudas. 4 meses es mucho tiempo. Suerte