Desde el 16 de mayo no me llega el periodo

hola, desde el 16 de mayo no me ha llegado el periodo y estoy muy asustada, ya em he realizado 2 pruebas de embarazo una hace 3 días y la anterior a esa hace casi 2 semanas, hace unos pocos días sangré un poco y creí que me había llegado pero no me llegó, solo fue un poco de sangre, el mes de mayo me vino la menstruación 2 veces, el 6 y ese 16 de mayo, ese mismo mes o creo que el anterior tome 2 veces el mismo mes la pastilla del día después, ayuda, mi novio y yo estamos asustados, gracias de antemano, estaré embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Las pruebas caseras son efectivas hasta el 10 día de retraso, antes, no, deben hacer una en sangre y ayunas. Si ya tomaron la responsabilidad de empezar su vida sexual, deberían responsabilizarse por cuidarse, Primero que todo LAS PASTILLAS SON COMO SU NOMBRE LO INDICA,DE EMERGENCIA no deben ser usadas como anticonceptivo habitual, me dices que es "como la 3 vez" esta se indica para 1 vez por año si ya tomaste la decisión de tener un vida sexual activa, deberías buscar un método mejor. Te va a causar reacciones secundarias muy molestas tales como mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual o que por lo menos se te alteren drásticamente tus períodos en tiempos, duraciones y cantidades. ( Te va a bajar más o menos de lo acostumbrado; más o menos días de lo que sabes y los espacios entre uno y otro período pueden ser más cortos o más largos de lo que esperabas normalmente ). Ademas de aumentar el riesgo de infertilidad, y Infarto Cerebrovascular
Tu cuerpo va a tardar entre 6 y 9 meses en terminar de eliminar el exceso de hormonas 9 MESES POR CADA PASTILLA y mientras puedes seguir con uno o varios de los efectos que te mencioné. Y por la tardanza en la eliminación de hormonas y por tu seguridad, NO deberías de tomar otra post day, ya que los efectos de las hormonas acumuladas en tu cuerpo pueden ser peligrosos. Ademas de que la Píldora del día después provoca aumento de las enfermedades de transmisión sexual en las adolescentes. Recomiendo prueba de embarazo en sangre siempre.
Empieza un método anticonceptivo, ya y que tu novio se haga responsable por que es tema de los dos y que te lleve al médico por pastillas, o inyección indicadas para ti, recuerda que no solo hay problema por embarazos sino también por enfermedades mortales como el SIDA y la hepatitis B

muchas gracias por tu respuesta, nos cuidamos con condones, pero no puedo tomar pastillas porque mi mamá es un problema para eso, ya que es muy estricta y en fin no podría hacerlo, inyecciones no puedo ya que, le tengo fobia a las agujas... si teníamos conocimiento de lo malo que era tomar esas pastillas, no de la gravedad total que me dijiste tu, pero si sabíamos algo, de igual manera nos enteramos después de haberlas tomado, te agradezco nuevamente por tu explicación, pero me queda una duda, las pruebas me las he realizado con mas de 10 días después de el atraso y de igual manera dieron negativo, crees que según lo que te he contado esté embarazada? o simplemente es un desajuste hormonal producto del abuso de las pastillas? muchas gracias de ante mano

hola disculpa, hoy mismo me realicé la prueba de sangre, en ayunas y me dio negativa.... crees que esté embarazada? he leído que pueden dar esas pruebas negativas y estar igual embarazada, gracias de ante mano

Es una sobremedicacion, pues las hormonas siempre son de deposito, si salio negativa, no hay embarazo, pero mira que también existen los parches el anillo vaginal, el implante sub- dermico que dura 5 años, el diu que dura 10 años, y ninguno es con agujas o pastillas, porque el condón se puede romper, ¿y ahí que hacemos?