Protección píldora anticonceptiva

Tengo una duda con respecto a la pastilla Yasmin anticonceptiva (Yasmin en este caso porque es la que tomo). Es exacta exacta la hora a la que hay que tomarla cada día??? Me explico...he comenzado el blister pero 2 o 3 comprimidos en lugar de tomarlos a las 22:20 que es cuando empecé la primera pastilla, los he retrasado un poco y los he tomado sobre las 23:30-00:00....en la primera semana del blister. En ninguno de los casos han pasado más de 12 horas, solo entre una hora y media y dos o dos y poco...pero mi consulta es si pese a eso, sigo estando protegida contra el embarazo, o disminuye el efecto?

Muchas gracias.

un saludo,

Andrea

Respuesta

Las estas tomando perfectamente. La hora es orientativa, de echo yo suelo recomendar tomar un momento del día como referencia, por ejemplo, acostarse, levantarse, la hora de la cena... porque siempre que no pasen más de 12 horas desde la hora habitual, no hay riesgo de embarazo.

Un sauldo!