¿Qué riesgo existe de estar embarazada?

hola. Tomo anticonceptivos Diane desde hace mas de 6 meses. Mi regla bajó el día 3 de febrero. Comencé de nuevo con las pastillas el día 7 y olvidé tomar la pastilla del día 9 y 13 de febrero, tuve relaciones el día 17 de febrero sin protección, sin embargo tomé la pastilla postinor 2 el día 18, aprox 22 horas después del coito, mi pareja no eyaculó ni adentro ni afuera. Qué riesgo tengo de estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando se olvida una pastilla hay método para solucionarlo, estos dependen de la semana en la que te encuentres y te pueden evitar el uso del anticonceptivo de emergencia.

En tu caso el riesgo no sería muy alto pero al haber olvidado dos pastillas, habría más riesgo de que se produzca una ovulación. De momento solo puedes esperar a la semana de descanso, teniendo en cuenta que puedes presentar alguna irregularidad por haber tomado la píldora de emergencia.

Lee el prospecto, sobretodo el apartado en el que se indica como actuar en caso de olvido. Si tienes alguna duda, preguntame sin problemas.

muchas gracias, solo me queda una duda...entonces aunque la relación sexual sin protección haya sido justamente en mi día más fértil, debido a la toma de la pastilla de emergencia ya no es tan alto el riesgo de embarazo?

Cuando se toman pastillas anticonceptivas no hay días fértiles, los días en los que es probable una ovulación es cuando se producen olvidos. Como has tomado la pastilla de emergencia se reduce mucho la posibilidad de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas