Medicamento provera

Hola ante todo le mando un cordial saludo, mi nombre es Maria tengo 31 años desde los 12 años he sido de menstruacion irregular, mi caso es el siguiente tengo 2 meses tomando el medicamento provera de 5mg por 5 dias y al 4to dia me baja la menstruacion despues de tomar ese medicamento sin ningun problema, el detalle es que nuevamente tome el medicamento porque tengo 2 meses sin menstruar, y ya han pasado mas de diez dias y aun no me ha bajado la menstruacion despues de tomar este medicamento, estoy angustiada porque nunca me ha pasado esto y no estoy embarazada, mi pregunta es tengo que esperar que haga efecto, es un efecto secundario del medicamento o que,

1 Respuesta

Respuesta
Es un tratamiento hormonal, que engrosa el endometrio y al deprivar (suspender la medicaciòn) se produce el sangrado.
Lo que puede hace es repetir la toma o cambiar e intentar deprivar con otra medicaciòn, como por ejemplo progesterona.