Dolor en las relaciones sexuales

Hola;

hace ya algún tiempo cuando mantengo relaciones sexuales con mi marido tengo panico porque me duele mucho en la penetracion y al terminar me queda un escozor doloroso como si se producieran pequeñas heridas que cuando noto mas es cuando orino,me han echo pruebas bacteriologicas y no tengo nada,mas bien debe ser algo fisico pero no se lo que es,no se si me puedes orientar,ya que ni con lubricantes ni nada se soluciona y la verdad estoy preocupada porque tengo a mi marido hace tiempo a pan y agua.

agradecida

1 respuesta

Respuesta
1

¿Esto te ha ocurrido siempre o ha empezado en algún momento concreto? ¿Te han hablado alguna vez de que pueda ser vaginismo?

Hola:

esto me ocurre desde hace no mucho tiempo,yo lo relaciono con la menopausia quizás pero tampoco estoy segura,lubrico normalmente pero es como si algo produjera un rozamiento con el coito y la verdad es bastante doloroso,tampoco creo que tenga nada que ver con el vaginismo,de siempre mis relaciones sexuales con mi marido has sido muy satisfactorias siempre hasta que me entre en la fase menopáusica.

saludos y gracias por responder

Durante el climaterio ocurren varias cosas en la vagina, lo primero es que la pared de la vagina adelgaza, pierde elasticidad, llega menos sangre y encima la entrada se estrecha; además, la lubricación tarda en aparecer y todo esto junto hace que el coito pueda ser doloroso. Lo que cuentas de que parece que hay que algo que roza es muy característico.

No se que edad tienes ni si te han planteado la terapia de estrógenos, por otro lado puede ser interesante el retrasar el coito y alargar mucho los juegos preliminares para ayudar a que la vagina se lubrique bien y solo cuando estés muy excitada y lubricada iniciar la penetración.

Muchas gracias,me ha sido de gran utilidad tus consejos te agradezco el tiempo dedicado

hasta ahora no me habían planteado el tema tan claramente.

gracias de corazón

saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas