Ausencia de regla con 46 años

He estado utilizando nuva ring cerca de diez años y el día 11 de abril me lo quité y decidí no volver a ponérmelo más. Tuve la regla de tres días como normalmente tenía con el anticonceptivo y desde entonces, nada. Me hice una prueba de embarazo el día 24 de mayo que dio negativo. Con el aro siempre he sido muy regular. Ah, tengo 46 años no sé si eso puede influir... No sé si es la pre menopausia, o si es debido al anticonceptivo... Creo que la semana que viene iré al médico, aunque no sé si hacerme otra prueba de embarazo... La última vez que tuve relaciones fue el 29 de marzo...

1 respuesta

Respuesta

La prueba si han pasado mas de 15 días de la relación y la has hecho con una retención de orina de mas de 4 horas es muy fiable.

Lo mas seguro es que tengas el cuerpo algo alterado al dejar el anillo. Si en unos 3 meses no se regula deberías plantearte problemas de menopausia.

gracias por tu respuesta, la prueba me la hice a primera hora de la mañana nada más levantarme...así que pienso que es bastante fiable, crees que debería ir al médico o espero a ver si se me regula el cuerpo??

gracias de nuevo

Si es muy fiable.

Seria recomendable que fueras a tu ginecólogo pues llevas mucho tiempo sin menstruación.