44 años y retraso en la regla

Te cuento: Tengo 44 años y siempre he tenido reglas muy regulares. Tengo un retraso de 12-13 días (mi ultima regla fue el 25 de marzo). Con 10 días de retraso me hice una prueba de embarazo (clearblue) con la primera orina de la mañana y el resultado fue negativo. Según dice el prospecto el resultado es fiable en más de un 99%. ¿Puedo estar tranquila? ¿Serán los primeros síntomas de menopausia? El caso es que la regla no baja y estoy preocupada, a veces me duelen los ovarios y tengo algo de flujo. He pedido cita para una revisión pero es para dentro de 2 meses y me temo que en estos momentos no me puedo permitir ir a un privado.
¿Me repito la prueba? ¿Qué opinas? Espero tu espuesta porque la verdad que estoy muy preocupada.

1 respuesta

Respuesta
Con 10 días de retraso y la primera orina de la mañana cualquier test de embarazo es fiable casi al 100% así que yo me estaría tranquila en ese aspecto. Por otro lado, lo que te pasa pueda ser derivado de dos cosas:
a) Que en el último mes hayas tenido mucha tensión, estrés, un disgusto grande, unas vacaciones... algo que te haya podido alterar el equilibrio hormonal y por eso tengas ese gran retraso en tu menstruación. Si piensas que pueda ser por algo así lo mejor es que vayas al médico de cabecera y se lo expliques puesto que hay unos medicamentos que tomándolos hará que por fin te baje la regla y acabes con el ciclo. El medicamento se llama Progeffik 200.
b) Que estés empezando con tu menopausia: Si crees que no hay motivo para ese retraso entonces es posible que sean estos los primeros síntomas. Ante esto poco se puede hacer más que esperar a la cita con el ginecólogo que te mandará unos análisis para comprobar las hormonas y haga su diagnóstico pertinente.
Muchísimas gracias por contestarme tan pronto. La verdad es que estoy bastante angustiada con el retraso y a lo mejor soy yo misma la que lo provoca. De todas formas no me queda otra que esperar mi cita con el ginecólogo. Gracias de nuevo