44 años y retraso en la regla

Te cuento: Tengo 44 años y siempre he tenido reglas muy regulares. Tengo un retraso de 12-13 días (mi ultima regla fue el 25 de marzo). Con 10 días de retraso me hice una prueba de embarazo (clearblue) con la primera orina de la mañana y el resultado fue negativo. Según dice el prospecto el resultado es fiable en más de un 99%. ¿Puedo estar tranquila? ¿Serán los primeros síntomas de menopausia? El caso es que la regla no baja y estoy preocupada, a veces me duelen los ovarios y tengo algo de flujo. He pedido cita para una revisión pero es para dentro de 2 meses y me temo que en estos momentos no me puedo permitir ir a un privado.
¿Me repito la prueba? ¿Qué opinas? Espero tu espuesta porque la verdad que estoy muy preocupada.

1 respuesta

Respuesta
5
Con 10 días de retraso y la primera orina de la mañana cualquier test de embarazo es fiable casi al 100% así que yo me estaría tranquila en ese aspecto. Por otro lado, lo que te pasa pueda ser derivado de dos cosas:
a) Que en el último mes hayas tenido mucha tensión, estrés, un disgusto grande, unas vacaciones... algo que te haya podido alterar el equilibrio hormonal y por eso tengas ese gran retraso en tu menstruación. Si piensas que pueda ser por algo así lo mejor es que vayas al médico de cabecera y se lo expliques puesto que hay unos medicamentos que tomándolos hará que por fin te baje la regla y acabes con el ciclo. El medicamento se llama Progeffik 200.
b) Que estés empezando con tu menopausia: Si crees que no hay motivo para ese retraso entonces es posible que sean estos los primeros síntomas. Ante esto poco se puede hacer más que esperar a la cita con el ginecólogo que te mandará unos análisis para comprobar las hormonas y haga su diagnóstico pertinente.
Muchísimas gracias por contestarme tan pronto. La verdad es que estoy bastante angustiada con el retraso y a lo mejor soy yo misma la que lo provoca. De todas formas no me queda otra que esperar mi cita con el ginecólogo. Gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas