Pastillas anticonceptivas,antibióticos y postday

Llevo 3 meses tomando pastillas anticonceptivas llamadas
Yax de manera adecuada, no he tenido problema exactamente el día 10 de
enero debido a una bronquitis me recetaron un antibiótico llamado azitromizina
El cuál tome solo 3 dosis desde el día jueves 17 de enero hasta el
domingo 13 de enero, durante la semana siguiente tome mis pastillas
anticonceptivas hasta antier domingo día 20 de enero mantuve relaciones
sin condón pero no hubo eyaculación, la penetración solo fueron unas
cuantas veces luego se empleo el condón hasta finalizar la relación,
durante ese momento de penetración no hubo eyaculación, al otro día
comencé a buscar en internet y me entraron algunas dudas porque el
antibiótico disminuye el efecto de la pastilla pero igualmente yo espere
una semana una vez terminado el antibiótico, pero recordé también que
la pastilla del día lunes no me la tome a la hora habitual porque olvide
llevarla pero no pasaron mas de 12 horas, me la debía de haber tomado a
las 10 : pm y me la tome al otro día a las 9 am es decir no
transcurrieron mas de las 12 horas... Por toda esta serie de sucesos se
me entro la duda de posibilidad de embarazo asi que fui a una farmacia y
me tome una pastilla Postday para matar toda posiblidad
casi nula; Luego de seguir leyendo en internet me encuentro con que es
una gran carga hormonal y puede hacer daño descontrolar el ciclo y
quitarle el efecto a las pastillas antticonceptivas? ¿Es esto verdad? ¿Qué
daños ocasiona en mi cuerpo? ¿Puedo descartar un embarazo segun lo
narrado arriba? ¿Los anticonceptivos me seguiran funcionando de ahora en
adelante de forma correcta? ¿O de no ser asi que debo hacer? ¿Qué ocurrira
en mi periodo? Tengo muchas dudas y mucho miedo...

3 Respuestas

Respuesta
1

Vamos a ir punto por punto: