Olvido de primera pastolla de envase

Hola se me olvido la primera pastilla del envase debería haberla tomado el 11 de febrero a las 10 de la noche y se me olvido tome la pastilla el día 12 de febrero a las 1030 de la mañana pasaron 12 horas 30 min.. Se que pueden pasar 12 pierde eficiencia al pasar 30 min mas? Tomo pastillas de 28 comprimidos tuve relaciones con mi novio el día 15 de febrero y los siguientes tengo alguna posibilidad de embarazo? Jamás en 3 años que las tomo había olvidado una y estoy preocupada.. Gracias Catalina..

1 respuesta

Respuesta
1

Cuando se produce un olvido de más de 12 horas en la primera semana, hay que protegerse con preservativo los 7 días posteriores para asegurarse la eficacia anticonceptiva. Por tanto, en tu caso habría cierto riesgo de embarazo. Espera a tu semana de descanso.

Es importante que leas el prospecto de las pastillas, el apartado en el que se indica que hacer en caso de un olvido en función de la semana en la que te encuentres. Si tienes cualquier duda, preguntame.

muchas gracias

De nada, espero que te vaya bien. Si necesitas algo más no dudes en preguntar, sino finaliza la pregunta

Igual estoy súper asustada porque me han dolido los ovariola esto paso a hace menos de 1 semana y hace más de 20 día que no tenía relaciones quizá me duelan un poco por eso? Y la posibilidad de embarazo en mi caso es muy alta?

Si el olvido fue hace una semana, y hace 20 días que no tienes relaciones, no hay ninguna posibilidad de embarazo.

Cuando dices que igual te duele por eso, ¿a qué te refieres?

Mi olvido fue un lunes y el viernes sábado y domingo tuve relaciones con mi novio 4 días después del olvido... Por esame preocupa pero antes del olvido no tenía relaciones hace 20 días y creo que me pueden dolor los ovarios porque mantuve relaciones y no las tenía hace mucho tiempo estoy muy asustada porque después del olvido tuve relaciones 4 días después aunque mi olvido fue de 12 horas 20 minutos la primera pastilla del envase estoy muy asustada. Te go muchas posibilidades de embarazo?

Vale, entonces sí que habría riesgo.

El mantener relaciones no produce dolor de ovarios, puede ser por la sugestión o un pequeño efecto secundario.

Yo creo que no hay muchas posibilidades porque solo pasaron 30 minutos de las 12 horas, pero aún así te tendrías que haber protegido.

Ya muchas gracias igual me quedo más tranquila y fueron 12 horas 15 minutos para ser bn exacta...

Espera a tu regla que seguramente no ocurra nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas