Posibilidad de embarazo

Buenas tardes Experto...
Le escribo porque me encuentro en una situación muy estresante, le cuento: Yo tomo velara de 21 grageas desde febrero de este año (antes tome por al menos 4 años Mercilon), me cambiaron la pastilla porque tuve una ulcera en el cuello del útero la cual cauterizaron. Mi ginecóloga me indico que para tomar la velara siempre esperara al 5to día de sangrado de la regla (por lo que mis ciclos comenzaron a ser de 30 días) y me tomaba siempre la pastilla al 8 vo día de descanso en vez del séptimo día (como se debería). El mes pasado decidí tomarme la pastilla al 4to día de sangrado (para así poder comenzar la nueva caja tras los 7 días de descanso como es lo que se acostumbra). El primer día de sangrado y el segundo día
tuve relaciones con mi pareja sin protección adicional (pues me
encontraba en la semana de descanso y las pastillas cubren esa semana) y
luego volví a tener relaciones a los 15 días (el día
28 de julio), la fecha de mi ultima regla fue el 14 de julio. No olvide
ninguna pastilla del paquete y tuve 1 que olvide en la primera semana
pero me la tome antes de las 12 horas después de la hora habitual de tomarla, luego en la ultima semana me sucedió y realice lo mismo la tome en las 12 horas siguientes. Resulta que me encuentro en mi semana de descanso nuevamente la cual comenzó
el lunes de la semana pasada (lunes 6 de agosto) y resulta que aun no
me baja la menstruación. ¿Que posibilidades existen de que haya quedado
embarazada?
¿Es posible estarlo? ¿a que podrá deberse que aun no me haya bajado? En
lo que pueda ayudarme de verdad se lo agradeceré pues tomo pastillas y
muchas veces uso preservativo porque no puedo quedar encinta en estos
momentos de mi vida. Le agradezco mucho de antemano su ayuda.

3 respuestas

Respuesta

No es posible un embarazo en las condiciones que mencionas.

La alteración del ciclo menstrual es por la manera en que tomaste las hormonas.

Hola, muchas gracias por su rápida respuesta, y otra pregunta, el día de hoy (14 de agosto) debería empezar a tomar mi nueva caja de pastillas, las comienzo? Justamente esta mañana me ha llegado el sangrado... Muchas gracias de antemano. Saludos.

No veo ninguna razón para alterar la toma de las pastillas.

Respuesta

Bueno en un principio pienso que es realmente complicado que estés embarazada así que no te estreses mucho.

El estrés y el pensamiento de que puedas estarlo obvimanete retrasa la menstruación y mucho ya te digo por experiencia a mi pareja le tardo dos meses... U_U''

En fin imagina como estábamos cuando eso ocurrió. Pienso que debería de venir ya mismo no te preocupes mucho si ves que te tarda mucho mas osea dos semanas pues mirate un predicto aconsejo el clear blue.

Ok, bueno justamente pensé en hacerme hoy esa prueba por si acaso. Pero y como hago con el inicio de mi nuevo paquete, debería empezarlo mañana y aun no me baja. Muchas gracias por su pronta respuesta y de antemano gracias por responder esta otra pregunta.

Muchas gracias por sus comentarios, eso debe ser lo correcto. Saludos.

Deberías de seguir tal y como tenias previsto el medicamento.

Respuesta

Lo primero que te aconsejo y para que de una salgas de la duda es una prueba de embarazo (No aconsejo la prueba casera) lo segundo no veo la posibilidad de un embarazo es algo mínimo, el retraso puede ser el estrés o preocupación. Pero te aconsejo la prueba es algo definitivo que te resolverá esa preocupación que tienes.