Flujo rosado con grumos

La fecha de mi ultimo periodo fue el 25 de Junio hasta el 30, tuve relaciones sin protección los días: 24, 30 de Junio y 1, 2, 3, 4 y 5 de julio. Soy muy regular y tuve un retraso de tres días, hoy al cuarto día de retraso y me empezaron cólicos y tuve un flujo rosado con grumos como nunca antes me había llegado y después de esto no me ha bajado nada mas….. ¿a qué se puede deber esto?

Respuesta

Mi consejo sería esperar de momento y controlar el flujo.

Por un lado es posible que ese sangrado que se ha detenido se reinicie y empieces con una regla normal. Si no te bajara en unos días, hazte una prueba de embarazo por si acaso.

Ese flujo que dices que tiene grumos, si sigue así o empiezas con flujo abundante, con mal olor o que cambia de color, acude a tu médico para que lo valore.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si has mantenido relaciones sin protección, hay riesgo de embarazo. Me gustaría recordarte que las posibilidades son mayores o menores, pero nunca nulas. Deberías realizarte un test de embarazo si tu menstruación no ha llegado con normalidad.

En ciertos momentos del ciclo, se pueden presentar pérdidas intermenstruales.

Si el flujo es anómalo, cambia de textura, color u olor, deberías acudir a tu ginecólogo por si es una infección.