¿Qué es una reacción inflamatoria inespecífica?

El día jueves 20 de octubre fui a mi ginecólogo y me hizo mi primer examen PAP (papanicolau) fue raro y todo, el día martes 25 resivi los resultado y los leí
Salia lo siguiente:
-Muestra satisfactoria.
-Negativo para células neoplasticas
-Reaccion inflamatoria inespecifica
*Se sugiere controlar en un año
Pregunta:
Pareciera que lo demás esta normal, pero
¿Qué es una reacción inflamatoria inespecífica?

2 Respuestas

Respuesta
Los cambios inflamatorios son a nivel del cuello de la matriz, al decir inespecíficos se refiere a que puede ser provocados por alteración del medio ambiente a ese nivel y lo más frecuente es por ropa interior ajustada, usar más pantalón que faldas, muchos protectores o bien aromatizantes a ese nivel. Menos frecuentemente por infecciones que en su caso no es así ya que se hubiera detectado. Por eso mismo es que le dejaron un control hasta en un año. Yo le diría tranquilidad y siga las instrucciones que su médico tratante pueda darle según su historial médico ya que yo no lo conozco y por lo tanto no puedo opinar en ese sentido.
Respuesta

Me gustaría saber que es exactamente lo que debo hacer si mis resultados dicen: reacción inflamatoria