¿Puedo volver a tomar la postinor?

hola bueno tengo 19 años estoy haciendo un enorme esfuerzo por acordarme de la fecha que tuve relaciones para ser mas especifica, pero solo recuerdo que fue en enero o febrero bueno el punto es que me tome una postinor 2 al día siguiente ya que mi pareja no uso condón. Ahora mi pregunta es que estamos en mes de junio y debido a que mi pareja no vive en el mismo sitio donde yo vivo viene cada cierto tiempo el vendrá el 20 de este mes y quiero estar con el sin preservativo ahora bien ¿puedo volver a tomar la postinor nuevamente? Si me la tomo seria la segunda vez.

1 respuesta

Respuesta
1
Primero que todo, el postinor NO es un anticoceptivo de rutina, se debe usar en casos de emergencia y solo debe usarse 1 vez cada 6 meses. Haya sido en enero o febrero, aun no se cumplen los 6 meses, por lo tanto, NO deberias de usarla ya que te podria traer como consecuencia graves problemas. Mi recomendacion es que uses un metodo anticonceptivo adecuado.

muchas gracias por sus recomendaciones. en tal caso de no usar pastillas anticonceptivas se podría usar el método del tiempo es decir antes de que el acabe lo haga pero afuera?

Puedes usar el metodo del tiempo... Si quieres tener un hijo. Te recomiendo que uses preservativo u otro metodo anticonceptivo confiable.
El hombre expulsa un liquido denominado "liquido preseminal o preeyaculatorio", NO contiene espermatozoides pero arrastra consigo esperma de eyaculaciones pasadas por lo tanto, tiene capacidad para fecundar asi que no importa si eyacula o no afuera, el riesgo igual existira.

ok gracias por aclararme las dudas.

De nada, es un gusto ayudar. Por favor finalice la pregunta para poder ayudar a otros en caso de haber solucio ado todas sus dudas y puntee de acuerdo a su criterio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas