Embarazo después de microaborto

El 4 de Enero acudí a urgencias por sangrado estando embarazada, me diagnosticaron micro aborto de 5 semanas + 2 días, la ginecóloga me dijo que me estaba bajando la regla, así fue, me ha durado la regla 8 días, que es lo normal en mí. Le pregunté por el tiempo de espera para volver a intentar quedar embarazada y me indicó que no hacia falta esperar, que estaba todo bien, sólo se veía un pequeño saco que seguramente expulsaría con la regla. Las betas habían bajado considerablemente. Hoy día 13 de Enero he acudido a revisión con la ginecóloga del centro de salud, me ha revisado y me dice que está todo limpio que he expulsado todo en el sangrado, al preguntarle sobre cuánto esperar para volver a intentarlo me dice que tengo que dejar pasar otra menstruación. Mi pregunta es ¿he tenido una menstruación o ha sido sangrado de aborto?, realmente ¿tengo qué esperar a febrero o marzo para volver a intentarlo? ¿Si quedo embarazada antes de ese tiempo mi salud y la del embrión sufren algún riesgo? ¿Hace falta que el útero se reponga?

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado que tuviste fue a consecuencia del aborto. Si el embarazo no fue bien y hubo una depleción hormonal tuviste la regla pero realmente era producto de ese aborto.
Si te dijeron la segunda vez que esperaras yo le haría caso, al fin y al cabo es solo un mes que te va a servir para dejar al útero reposar. Piensa que cuando el embrión se implanta, tras desprenderse queda una cicatriz que tiene que terminar de curar.