Puedo tomar una segunda postday (pastilla de emergencia)?

Resulta que el día sábado 14 de abril del año en curso tuve relaciones con mi novio sin protección y termino en mi. Luego al día siguiente el domingo 15 por la noche me tome una post day , la cual constaba de dos pastillas, osea dos dosis. Osea que el lunes a eso de las 11 am me tome la segunda dosis.Hasta ahí pues todo bien. Entonces Resulta que el día de ayer, jueves 19, tuvimos relaciones , pero sucedió algo inesperado. El condón se quedo dentro, y cuando lo retiramos pues resulta que pues prácticamente ya no tenia nada de la eyaculación de mi novio :( ... Entonces estoy desesperada y no se que hacer, si me tomo una post day de nuevo o que hago , por favor respondan pronto, tal vez entre mas rapido respondan sea mejor :´( y aun pueda hacer algo. Me tomo otra?

1 respuesta

Respuesta

NO! Sencillamente no! Esto puede ser tan contraproducente para producir un infarto cerebral producido por los coágulos característicos del uso de Levonorgestrel a Altas Dosis, lo que puedes hacer ahora es ir al centro de salud o EPS tienes 5 días contando desde ayer para que te pongan un DIU o T de cobre, esto podrá ser de mucha ayuda, para prevenir la implantación del blastocito fecundado, ademas este te dará protección anticonceptiva por 5 años.

Hola , bien pues no tuve la posibilidad de asistir a el medico para usar el diu o T como me recomendaste... :( , se que tal vez te suene esta pregunta, pero bueno ... espero no molestar demasiado... en un porcentaje me podrias dar un aproximado de las posibilidades de que quede embarazada :/ ... bueno , d todas formas tengo pensado hacerme la prueba dentro de 15 dias aprox. pero ya que es una espera algo ... estresante, me podrias en tu experiencia para saber en que terrenos estoy . Gracias de antemano y con esto seria lo ultimo. En verdad me fuiste de muy grande ayuda. Gracias a ti evite tomar una segunda dosis y poner en riesgo mi vida. Eso no tendre nunca como pagartelo.Cdt mucho y dios te bendiga.

De un 30 a 60% DE POSIBILIDADES, sin embargo a los 10 días ya puedes hacer la prueba en sangre, estaré orando para que todo salga de la mejor manera.

Muchísimas gracias amiga, la verdad me fue de mucha ayuda tu respuesta. Gracias a ti no tome una decisión alocada y que luego pudiera ocasionar un serio problema, Te agradezco nuevamente y bueno te cuento ya un poco mas tranquila, que pues fui y me hice una prueba de sangre y el resultado fue negativo. Sin embargo esta experiencia me ha servido para madurar y tomar muchas mas precauciones en un futuro. Espero algún día poder devolverte el favor en alguna circunstancia y sin mas por el momento te deseo muchísima dicha y salud para ti y todos tus seres queridos...

atentamente Liliana