Progyluton y relaciones sexuales

BUENO SE QUE MI PREGUNTA ES TONTA, PERO DE VERDAD ME GUSTARÍA QUE ME RESPONDIERAN PARA QUE ME QUEDARA MAS TRANQUILA, BUENO YO MANTUVE UN FAJE EL DÍA 5 DE MI MENSTRUACIÓN Y DESPUÉS DECIDIMOS TENER RELACIONES, FUE MI PRIMERA VEZ, LA PRIMERA VEZ NO EYACULO (cabe resaltar que todo se hizo con condón) y revisamos el condón y no se rompió ni nada, lo volvimos a hacer con condón pero esta vez le dije que terminara en mi panza, cuando termino me limpió con papel el semen y me fui a bañar, pero no se que tal si quedó algún residuo y el agua hizo que me resbalara hasta la vagina, revisamos el condón y no se rompió ni nada, pero decidí tomar postday..., ¿y una pregunta si te masturba en días fértiles no pasa nada verdad? ¿Y otra cosa es un mito eso de que si fajas con ropa el líquido preseminal traspasa la ropa? Por favor no te burles, mejor aconséjame ... UN DATO: he estado tomando progyluton para regular la regla, ¿se alterará por la postday?

1 respuesta

Respuesta

Progiluton se utiliza para tratrar la deficiencia estrogénica debida a la menopausia, no me queda claro el motivo de que te lo recetasen para regular tu ciclo. Al no tener tu historial, no puedo valorar la situación, pero deberías saber que no puedes usar anticoncepción de emergencia mientras sigas ese tratamiento. Consulta con tu médico.

En cuanto a tus dudas:

Los espermatozoides deben permanecer en un medio húmedo para ser viables (líquido seminal) y en el momento en que secas el semen sobre la piel de tu abdomen, dejan de ser un riesgo, incluso si quedases algo húmeda por no secar completamente tu piel, ésta absorbería dicha humedad, por otro lado, el agua potable de red tratada con cloro, nos asegura una baja carga microbiana, pero dicho cloro es tóxico para las células espermáticas, por lo que al limpiar la zona con agua, aunque no uses jabones, sería suficiente para asegurarse de que no hay riesgo.

La masturbación no provoca riesgo de embarazo, estés ovulando o no.

La única posibilidad de embarazo se produce cuando se propicia el intercambio de fluidos, por lo que los roces directos entre genitales y la penetración sin protección, son las únicas posibles causas de embarazo, eyacule o no.

Cuando los roces son con ropa de por medio, tal como te he explicado, la ropa absorbería la humedad del preseminal y no permite la supervivencia de los espermatozoides, pero si eyacula sobre tu ropa interior mentras roza cotra tu vulva, si puede mojar suficiente para que traspase la ropa y moje tu piel, lo que provocaría el riesgo.