Pregunta sobre hongos y gases

buenos días, el sábado fui a urgencias porque llevo tiempo con muchos gases en todo el estomago y me mandarion flatoril, estoy buscando bebe y estoy en mis días fértiles, no se si esta medicina afecte al feto si me qedase en estos días embarazada?
también la ginecóloga me mando ginedermofix para los hongos vaginales ya que tuve un tratamiento con antibióticos y soy alérgica y me dan hongos el caso es que me eche siete días esta pomada pero me sigo notando un poco de picor por el clítoris y debajo y tengo olor feo y un poco de blanquito pero muy poco, hoy estuve en el medico y me volvió a mandar otra que es ciclochem,
pasara algo que haya estado una semana echándome ginedermofix y ahora me exe ciclochem?
afecta al feto si me quedase embarazada?
gracias

Respuesta

Te recomiendo en primer lugar que no busques quedar embarazada si no estás completamente sana, hay que dejar que el cuerpo sane y después se desintoxique de los medicamentos o ungüentos que usamos, para evitar cualquier efecto o consecuencia en el feto. Sugiero que lo platiques bien con tu ginecólogo, y éste sea el único que lleve el seguimiento de las infecciones y tratamientos. Aunque no estuvieses en tratamiento las infecciones por sí solas pueden causar problemas no solo para el feto si no para ti.

La combinación de ungüentos o medicamentos para los hongos, dependerá de la gravedad de la infección y que sólo deberá ser vigilada por tu médico, considero que si un tratamiento no fue efectivo se retire y se inicie con uno nuevo.

Sé paciente y cúrate, para que estés bien tanto física como emocionalmente, el estrés puede aparecer y venir a causar estragos en la menstruación y en nuestra estabilidad mental.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Afectar a tu hipotético bebe no, pero si no te tratas adecuadamente esas infecciones ginecologicas si te puede ocurrir un aborto

Respuesta

Si el medico es consciente de lo que te tomas y te ha mandado esa medicina no tiene porqué pasar nada. Si tienes dudas de los efectos secundarios o de las contraindicaciones pues consultarlo a tu farmacéutico o al medico.

Con todo lo que me has dicho yo no buscaría quedarme embarazada. Si crees que los medicamentos pueden afectar al feto mira el prospecto y así sabrás si es malo para el feto o no.