¿Resultado de un PAP ginecológico?

Me gustaría saber si me podrías sacar las dudas acerca de este PAP que me acabo de realizar.. Mi doctora esta de vacaciones y hasta febrero no vuelve y necesito una contestación lo antes posible.

Material: colpocitologia funcional y oncologica

Colpocitologia funcional:

Células superficiales: 20%

Células intermedias: 80%

Células parabasales:--

ASPECTO DEL EXTENDIDO: TRÓFICO

EXUDADO VAGINAL:

Leucocitos:++

Bacilos:+++

Hematíes:--

Histiocitos:--

Parásitos: --

Otros elem:--

Colpocitologia oncologica:

Células pavimentosas: con anomalías simples. Citolisis

Células cilíndricas: ausentes

Diagnostico: citología clase ii.

Respuesta

El informe de mi pap dice. ... extendido trofico con cel. Epit. Pavimentosas con cambios inflamatorios moderados. Cel cornificadadas. Citolicis porBac Doderlein.. Y mi medico no esta para verme los resultados

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo que muestra tu examen es que todo esta bien a excepción de una pequeña inflamación que tienes originada por alguna infección que debes estar presentando pero que con tratamiento puede curarse, no hay cáncer y nada de que preocuparse ok ;)

Ah muchísimas gracias ! Y ahora te pregunto, una infección como ?? Te cuento, le conté a mi doctora que tenia un flujo medio amarronado. Y ella me dijo que para ver que podía llegar a ser me iba a realizar este estudio. En el PAP ella observo unas manchitas blancas y me dijo que podían ser de un HPV. Puede que esa infección se trate de un HPV?

GRACIAS!!!

Según lo que muestra es estudio no mamita, debes tener el cuello del útero inflamado ademas d alguna infección como te comente y por eso el flujo, pero lamentablemente no puedo asegurarte de que se trate porque para eso debo verte; pero quedate tranquila y ya veras que no es nada grave ok, espera a tu Doc ;)