Regla escasa y de color marrón oscuro

Hace 6 meses deje de tomar anticonceptivos y todo ha ido bien, la regla regular cada 28 días. Este mes la regla se me ha retasado 6 días y solo he manchado apenas unas gotas de color marrón muy oscuro un par de días y nada de dolores ni molestias solo me sentí un poco hinchada el día de antes. Espero que me ayude ya que la cita con el ginecólogo me han dado para entro de dos meses y no se si era tarde.

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada, ¿has mantenido relaciones desprotegidas durante este último ciclo?

En principio no, mi novio y yo comprobamos los condones y no se ha roto ninguno. Antes no lo he mencionado y no se si influirá en algo mi edad, 25 años.

Vale, entonces es poco probable que haya embarazo. De todas formas, nunca esta de más realizar la prueba para descartarlo del todo.

Con la prueba negativa habrá que pensar en un pequeño desarreglo hormonal. Es posible que tengas un sangrado más tarde o que la siguiente regla sea normal. Mientras tienes cita con tu ginecólogo, puedes acudir a tu médico de familia por si lo quiere ir tratando, pero tranquila que no parece grave.

Aunque no tengas regla, sigue protegiéndote igual.