¿Pastillas del día siguiente?

Hace 2 semanas tome las pastillas del día siguiente, de la cual a la semana me bajo, y de la cual al día siguiente que termino flujo, tuve rozamientos con el pene y dejo liquido preseminal, y mi pregunta es si ¿necesitaría volver a consumir las pastillas?

2 Respuestas

Respuesta

Sin penetración no hay ninguna posibilidad de embarazo, no es necesario tomar ninguna medida.

Es altamente desaconsejable tomar pastillas postcoitales sin dejar transcurrir por lo enos los 180 días indicados en el prospecto.

Que es lo que podría pasar, ya que si se toma muy seguido ?

Dos de las más comunes:

1. Serias alteraciones hormonalas que incluyen, pero no limitan, esterilidad.

2. Pérdida de la efectividad.

Respuesta

La pastilla solo es efectiva en las 72h horas posteriores a la relación de riesgo, y su eficacia va disminuyendo dentro de las 72 horas a medida que pasan.

El uso de postcoital puede ser perjudicial para el organismo y seria preferible que usarías un método anticonceptivo tipo preservativo SIEMPRe que haya contacto entre genitales con o sin penetración...

Deberás esperar que baje la regla y sobretodo empezar a usar un buen método de protección.

Cuidate

Entonces me recomendarías utilizarlo?

o simplemente esperar mi regla y pues utilizar los anticonceptivos?

Ya no estas a tiempo de tomar la postcoital, por lo que deberás esperar que te baje la regla usando el preservativo y pide hora con el ginecólogo para valorar que anticonceptivo deberías usar y realizar los análisis correspondientes para ti y tu pareja.

Cuidate