¿Con el método yuzpe hay riesgo de embarazo? ¿Puede alterar la eficacia de los anticonceptivos?

Hola!
Tengo una gran duda, que me tiene preocupadísima
El día sábado 25 de nov. Utilice el método yuzpe dentro de las 72 horas después de la relación, ya que olvide una pastilla anticonceptiva del día anterior, yo seguí toando mis anticonceptivos ya que fui al ginecólogo y me dijo que no interrumpiera mi toma aunque hubiese utilizado el método yuzpe, pero olvide preguntar si podía tener relaciones, y el día viernes 2 de dic (hoy en la mañana) tuve relaciones, voy en la pastilla numero 15 hoy en la noche me toca la numero 16. ¿Mi duda es que si al realizar el método yuzpe hay riesgo de embarazo? Ya que es una carga hormonal fuerte, ¿si acaso el método yuzpe puede alterar la eficacia de los anticonceptivos? Ayuda por favor!
Respuesta
No existe riesgo alguno de que estés embarazada por lo que me cuentas hiciste bien en tomar la pastilla de emergencia al olvidar la anticonceptiva regular esto te protege 100% lo que si puedes presentar es desequilibrio o desorden con tu periodo menstrual así que no debes preocuparte si esto ocurre. Cualquier otra duda estoy a tus ordenes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No existe ningún método anticonceptivo 100% seguro, si lo acepta, vivirá tranquila, digamos que usted actúo bien, siga tomando sus pastillas anticonceptivas que el método yuzpe no altera la eficacia de los mismos. Lo más importante es el cumplimiento de esas pastillas en las horas y días indicados, ya que de no cumplir mire lo que pasa. Tranquila y siga con su método con su actividad sexual normal.