Que tan efectiva son las pruebas de sangre para detectar un embarazo

Tuve relaciones sin protección (grave error) por primera vez a los 2 días me tome un 3 anticonceptivos de emergencia y una semana después me anime hacerme la prueba de embarazo salio negativa que tan efectivas son esas pruebas? Me han dicho que puede ser psicológico por el susto y no se que hacer ayudenme solo tengo 17 años no estoy lista

1 respuesta

Respuesta
-1

Si tomaste la píldora de emergencia es muy difícil un embarazo. Una prueba de embarazo, a la semana de la relación, no detecta nada. No consultas nada de algo mucho mas grave. Puedes haber contraído una enfermedad de trasmisión sexual, que es mucho mas grave (hasta hay algunas que son mortales o invalidantes de por vida), que un simple embarazo. Y para eso no hay una píldora que lo solucione.

La prueba de sangre para un embarazo, es efectiva si la practicas luego de tres semanas de la relación sexual . Antes, no sirve de nada. Sífilis gonorrea, hepatitis, VPH, VIH, por nombrar las mas comunes, se detectaran en un periodo ventana de menos de tres meses.

me e hecho todos los exámenes de rutinas para descartar eso en todos en todos salio negativos estoy sana ya me los volví a repetir y salieron negativos de nuevo

Hay cosas que por mas que las repitas a los pocos días, aun es muy pronto para una incubación. VPH, VIH, entre otras demoran un tiempo en manifestarse.