Fallo de pastilla?

Hola, me siento un poco asustada por embarazo. Hace poco mas de dos meses que vengo tomando la pastilla anticonceptiva por sugerencia de una obstetra amiga, ya que no fui a un ginecólogo. Las primeras dos cajas fueron normales, teniendo relaciones con mi novio activamente (eyaculando dentro), la menstruación me viene con las pastillas de placebo; mi pregunta hace relación a que durante la segunda caja, durante las pastillas de placebo, me vino diarrea... Llevo un poco mas de 3 días... Me gustaría saber si esto hace referencia a que la pastilla no se absorbe bien... O es un caso aparte. Me preocupa el echo de un posible embarazo ya que tuve relaciones con mi novio, aunque no eyaculo dentro.
Necesito orientación por favor. Le estaría muy agradecida de su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
La diarrea no interfiere en el tratamiento cuando no se están tomando pastillas activas. Si la diarrea continua cuando comiences tu siguiente caja, debes tener en cuenta repetir la toma si coincide que necesites defecar en las 3-4 horas siguientes a la ingesta de la pastilla, para asegurarse de que se absorbe bien el medicamento y no lo desechas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas