¿Qué reacciones tiene tomar ibuprofeno para cólicos menstruales?

Quisiera saber que reacciones secundarias provoca el tomar ibuprofeno para evitar cólicos menstruales, sucede que el día 08 tocaba mi periodo y tome ibuprofeno pero a causa de esto mi periodo no llego como acostumbra sino que fue por 8 días y muy ligero contrariamente a mi periodo de siempre que es de 4 días y super abundante. También desde ayer tengo un dolor en los pezones como si algo me presionara fuerte. Cabe mencionar que soy casada y tuve relaciones sin protección en fechas fértiles pero tengo ovarios poliquísticos así que descarto la posibilidad de embarazo. Me siento un poco angustiada y mi medico me dio cita hasta dentro de 1 semana.

1 Respuesta

Respuesta

Pues te cuento en el estómago y en el intestino las mas frecuentes suelen ser diarrea, indigestión, nauseas, vómitos y también erupciones en la piel. Puede ser normal todas esas reacciones si no estabas acostumbrada a tomar ibuprofeno u otros medicamentos en el periodo menstrual.

Muchas gracias por responder, la verdad nunca había tomado ibuprofeno por eso mi preocupación, ahora siento punzadas en el vientre como cólicos pero muy leves. Es posible que mi periodo menstrual vaya repetirse este mes?

Saludos y gracias de nuevo

El período se repite dos veces en el mes cuando tienes un desajuste hormonal, si sueles tener el período irregular y además si la regla te duro 8 días es muy probable que no te baje más este mes.