Glanique y sus efectos

La razón de mi pregunta es que la información en libros acerca de pastillas como glanique o pastday no me es muy satisfactoria, sé que nauralmente impide el ciclo de la ovulación, pero incluso los libros dicen que no se sabe exactamente como actúa. Mi pregunta es: tuve relaciones con mi novia su día 11, en menos de 24 horas se tomó un glanique, y a las 12 siguientes la segunda dosis, me llama la atención que no tuvo efectos secundarios. 3 días después, su día 14, tuvimos relaciones de nuevo, lo que quiero saber es que si con estos antecedentes es probeble que esxista un embarazo, o bien, si su ciclo menstrual se va a alterar.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente las pastillas si habrás podido leer tiene en su mayoría levonorgestrel, estradiol o norgestrel... otras progesteno, cualquiera de ellas impiden la ovulación, aun así es correcto como las tomo, el error coexiste en que NO SE DEBE TENER INTIMIDAD DESPUÉS DE INGERIR LAS PASTILLAS, hasta el próximo periodo, y esto no quiere decir que las pastillas no funcionen, sino que como bien sabrás las dosis que contiene son muy altas para el organismo, esto implicaría que tomara una nueva dosis la cual provoca un shock al cerebro, por decirlo así... pues sabes que es una glándula la que segrega nuestras hormonas, es a ella a la que se afecta con cambios bruscos hormonales, esto desencadena una serie de alteraciones químicas.. sin embargo cabe mencionar que no todos los cuerpos reaccionan igual, por tanto ella pudo o no tener síntomas; en mi experiencia he notado que algunas mujeres tiene como reacción a la pastilla el periodo 1 semana después de ingerirla, pero esto no incluye a todas, algunas han preesentado su periodo con 1 semana de atraso y algunos malestares, como dolor de senos, cabeza, punzadas de abdomen, flujo abundante o muy escaso, y esto es en consecuencia con la brutal dosis que se meten al ingerirlas.
Con todo esto deseo explicarte que su día 14 es el más fértil de todos, este es un día que debemos evitar intimar porque las posibilidades de un embarazo son de un 100%, y las pastillas no protegen a largo plazo, solo de momento cuando se ingirieron, si a esto añades que su día 14 tuvieron intimidad... sin protección, es muy posible que pueda quedar embarazada, debes ser consciente de ello.
Entonces creo que no estoy entendiendo viene el mecanismo de las pastillas. Impiden la ovulación, sin embargo no el ciclo menstrual, entonces si ella esta en riesgo de embarazo la ovulación no se impide si no que se retrada.
Perdón, es que no entiendo porque si se impide, aun hay riesgo durante este ciclo
Efectivamente tu conclusión es exacta, pues aunque abunda la información acerca de que impide la ovulación, esto no es totalmente posible pues esto traería un desajuste hormonal, sin embargo puede retardarla, haciendo que el ovulo no madure a tiempo, lo cual te protegería en una situación de riesgo, por tanto es coherente que se pida que no se tenga intimidad los días subsecuentes para evitar que el esperma se una al ovula ya maduro.
Gracias. ¿Qué me recomienda hacer? ¿O qué cree usted que es lo más probable que suceda?
¿La pregunta es que quieres hacer tu?
Ya que ami parecer no queda mucho... solo esperar que venga su periodo, cualquier otra solución pondría en riesgo su vida.
Piensa bien las cosas antes de tomar cualquier decisión ok.