Diane y postday ¿Con una bomba juntos?

El miércoles 3 comencé a tomar mi tratamiento habitual Diane de 21 tomas, además de usarlo para controlar ciertos desordenes hormonales que tengo mi ginecólogo me dijo que podía emplearlo como método anticonceptivo, yo debí haber iniciado la toma el lunes 1ro de octubre pero no lo hice sino hasta el miércoles, el viernes tuve relaciones con mi pareja y como no sabia si las 3 pastillas Diane que llevaba tomadas harían su efecto anticonceptivo decidí tomar una postday el sábado 6. He seguido tomando mi pastilla Diane a diario, quiero saber si debería seguirlas tomando hasta terminar las 21 o si debería suspender la toma para que llegue mi periodo por el efecto del postday. ¿Se contrapone de alguna manera el Diane y el postday pudiendo anular su efectividad y dando lugar a la posibilidad de un embarazo? ¿Haber tomando el postday y seguir tomando el Diane son demasiadas hormonas?

Respuesta

En realidad, hiciste bien pues no estabas protegida completamente. Si un anticonceptivo no se empieza el primer día de regla, se ha de usar preservativo durante una semana.

Continúa con normalidad. Si en la semana de descanso no te viene la regla, realízate un test de embarazo antes de retomar un nuevo blíster. Si éste es negativo, ten en cuenta que la píldora del día después puede alterar el ciclo, adelantando o retrasando el ciclo, o provocando pérdidas.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Disculpa la demora, tuve algunos problemas personales. No olvides puntuar y finalizar porque luego no puedo seguir respondiendo, ya que se me bloquea la pagina, gracias!

Nada que ver, el diane y el postday no de contraponen, ni quitan efectividad, ni dañan el organismo, uno puede tomar su postday y luego seguir tomando diane u otra pastilla anticonceptiva sin problema. Debes terminar toda tu caja de 21 como de lo habitual. Lo que si es importante decirte que la pastilla hace efecto desde la primera toma, siempre y cuando la tomes correctamente y sin olvidos no tienes nada de que preocuparte. Los medicamentos como los antibióticos si quitan efectividad.

No te preocupes por la demora!!! e.....es bueno saber que Diane es efectiva desde la primera toma, no se por que tenia la idea de que no. Muchas gracias por tu respuesta.

Respuesta

No hay problema puedes seguir tomando tu píldora habitual para que no se te descontrole la menstruación y no pasa nada

Respuesta

No debes dejar el tratamiento anticonceptivo, pero debes usar preservativo durante la semana posterior a su uso, en caso de mantener relaciones, ya que existe interacción entre ambos medicamentos.