Pastilla del día siguiente y menstruación?

Hola una pregunta hace una semana tome la pastilla del día siguiente.. Y al parecer me a bajado la menstruación .. Quisiera empezar a cuidarme con las pastillas anticonceptivas.. Mi pregunta es que tengo entendido que se toman el primer día de la menstruación pero no se si sería bueno tomarlas..he leído que a veces el sangrado que baja después de la pastilla no es la menstruación solo sangrado..gracias por tu tiempo!

Respuesta

Cuando se usa la pastilla de emergencia la regla se puede adelantar y podrías empezar las pastillas sin problemas. El único problema es que a veces con la pastilla de emergencia no se produce regla sino un sangrado escaso y luego la regla baja en la fecha habitual por lo que podría ser recomendable esperar hasta la siguiente para empezar las pastillas y mientras protegerte con el preservativo.