Dolor de Senos

Hola el mes pasado estuve manchando durante una semana antes de mi regla y luego tuve un sangrado muy raro, llevo 9 meses con la píldora Yaz, me dijeron que era normal tras haber tenido gastroenteritis. Mi ultima relación sexual fue en agosto, pero de todos modos tras estar preocupada me hice un test y salio negativo. Pero ahora hasta dentro de 15 días no me debe de venir la regla, pero me duele el pecho, ¿es normal? ¿Debo preocuparme?

5 respuestas

Respuesta
No debes preocuparte; es absolutamente normal. En ocasiones pasa que cuando llevas varios meses tomando un anticonceptivo, empiezas a presentar síntomas secundarios que inicialmente no presentaste. Es una de las razones para que los ginecólogos decidan cambiar el método, o la marca, para evitar estos efectos secundarios molestos. Te recomiendo que sigas atenta a estos síntomas, pues de seguir presentándolos, podrías hablar con tu ginecólogo para evaluar la posibilidad de uno de estos cambios.
Pero no te preocupes, que no es nada para asustarse ni fuera de lo normal!
Si quieres preguntarme algo más, no dudes en hacerlo!
Respuesta
Es normal y no, no es preocupante.
Respuesta
Lo más probable es que sea efecto hormonal de sus anticonceptivos orales, sin embargo nada pierde en realizarse un ultrasonido mamario, si está normal podrán dejarle algún antiinflamatorio y vitamina E que es un antioxidante que funciona muy bien en casos de mastodinias (dolor en los senos), el embarazo ya lo descartó con la prueba negativa y en ese sentido tranquila.
Respuesta
En principio si que puede ser normal dado que has tenido un desarreglo de la menstruación por la gastroenteritis, debes esperar a tu próxima menstruación para que se normalice todo.
Respuesta
El que te duelan los pechos es normal cuando se toman las pastillas anticonceptivas. Esos dolores suelen ser hormonales y no suceden siempre justo cuando te tiene que bajar la regla. Si empiezan a dolerte durante todo el mes sería el momento de consultar aunque sin pensar en nada grave.
Si has tomado bien las pastillas no habría razones para pensar en un embarazo, aunque no se si mientras has estado con gastroenteritis has mantenido precaución extra.