Tuve relaciones, usamos condón y tome la pastilla de emergencia. ¿Puedo quedar embarazada?

El 21 de Noviembre tuve mi primer relación sexual con mi novio, usamos condón y el eyaculo fuera de mi, después el 23 volvimos a tener relaciones, al igual que la primera vez usamos condón y eyaculo fuera, en amabas ocasiones comprobamos que el condón no se rompió, lo llenamos de agua después de usarlos y esta no se desparramo; en la segunda ocasión me tome una píldora de emergencia, de acuerdo a las instrucciones, mi estrés proviene de que mi regla no me ha llegado, hasta hoy 4 de Diciembre, solo me duelen los pechos y tengo un poco de acné en la cara, no tengo otros síntomas, ni vomito ni mareo, pero mi preocupación radica en que en la caja de las pastillas decía que si no me bajaba en 15 Días, podría haber un embarazo, cada día despierto pero no me llega y que solo queden 4 días para que se cumpla el plazo me tiene muy preocupada, ¿hay posibilidad de un embarazo? Agradezco de antemano su atención, tengo 18 años y soy muy irregular, mi regla aveces me llega después de 5 meses.

3 Respuestas

Respuesta

Soy la doctora beatriz suarez ginecóloga y le paso a explicar

1ª para quedar embaraza debe haber eyaculación dentro de la vagina sea de semen

2ª si usted me esta diciendo que eyaculo en ambas relaciones afuera no tiene porque haber riesgos.

Le hago una pregunta sobre la entrada de su vagina no quedaron depositadas gotas de semen, de ser así es posible un embarazo ya que pueden moverse por si solas hacia el interior vaginal.

¿Por favor necesito saber si quedaron o no restos de semen en la entrada vaginal?

No doctora en ambas ocasione usamos condón y no quedo gotas de nada en la entrada de mi vagina, el condón no se rompió.

y otra pregunta doctora, a que se debe mi falta de menstruación, si tome la pastilla y aun no me baja, la pastilla la tome el 23 y hasta hoy no me a bajado, mis senos me duelen y me salio un poco de acné, pero no pasa nada, ¿a que se debe?

Entonces quiero que te despreocupes porque no hay riesgo de un embarazo.

Gracias doctora, solo quisiera preguntar a que se debe mi falta de menstruación, como le dije con anterioridad tuvimos relaciones el 21 de Noviembre, usamos condón y no se rompió, después volvimos a tener el 23 de Noviembre, usamos condón de nuevo tampoco se rompió, el 23 tome la píldora de emergencia por temor, y hoy 5 de Diciembre no me ha bajado ¿a que se debe?

Respuesta

¿Podrían publicar los resultados que tuvieron pasando el tiempo?. Quedo o no embarazada, para que confirmen a los lectores sobre las suposiciones que se hacen dentro del foro, esto ayudara a que se haga un criterio mas acertado conociendo los resultados.

Respuesta

Doctora, quiero hacerle la pregunta tuve relaciones sexuales sin protección pero mi pareja no penetro, pero ese mismo día tome pastillas anticonceptivas usted cree que puedo quedar embarazada